domingo, 10 de mayo de 2020

EL PAQUETE


Era día de compra. Desde que se decretara el confinamiento Javier iba un día a la semana. Salir de casa representaba la posibilidad de contagio, así que procuraba apañárselas para concentrar todas las compras en un solo día.
Son las doce y vuelve de la frutería. El carrito que arrastra va completamente lleno y empieza a notar el esfuerzo de subir la cuesta que media entre la tienda y su casa. Sin embargo no se para a descansar, es mejor subirla de un tirón. Descansará cuando llegue arriba.
Al final de la pendiente a la derecha un macizo de rosas le recuerda que a pesar del virus, de los enfermos y de los muertos, es primavera. Se detiene a contemplarlas. La mayoría están abiertas. El macizo es pequeño pero variado. Pueden apreciarse tres tipos distintos, las rojo carmesí, las rosas y las preferidas de Javier, las rojo terciopelo. En estas ocasiones siempre le viene a la mente el mismo pensamiento: “qué generosa es la Naturaleza a pesar de lo mal que la tratamos”.
La contemplación de las rosas le ha alegrado el día y con mejor ánimo reanuda el camino a casa. Cuando apenas le quedan cinco metros para alcanzar el portal, pasa una pequeña furgoneta de reparto. Debía llevar el portón trasero mal cerrado porque al salvar el badén del paso de cebra, se abre y de su interior cae un paquete. Javier observa la escena y comienza a hacer señales y a gritar intentando llamar la atención del conductor, pero el vehículo no se detiene. El paquete ha quedado en mitad de la calzada a expensas de ser aplastado por otro coche. La verdad es que no sabe qué hacer. En cualquier otra circunstancia hubiera recogido el paquete, localizado a la empresa de reparto y devolverlo. Pero, sinceramente no se atrevía a tocarlo: “a saber por cuantos manos habrá pasado”.  A pesar de este pensamiento, no se mueve. Permanece allí vigilando el paquete, como si este hecho fuera suficiente para mantenerlo a salvo.
Después de cinco minutos decide abandonarlo a su suerte, prosigue su camino y entra en casa.

No hay comentarios: